Los vehículos solo podrán circular por la avenida Javier Prado y Paseo de la República (El Comercio).
Los vehículos solo podrán circular por la avenida Javier Prado y Paseo de la República (El Comercio).

El próximo viernes 14 de agosto se iniciará en la excavación para construir 822 espacios de estacionamiento subterráneo en la avenida Rivera Navarrete. Los trabajos durarán entre ocho y diez meses, por lo que los vehículos que circulan por dicha vía serán desviados.

De acuerdo al plan de desvíos, los vehículos solo podrán circular por la avenida Javier Prado y Paseo de la República. Los accesos a las vías Paseo Parodi, Andrés Reyes y Dean Valdivia serán exclusivos para uso privado.

Según consigna el portal de , voceros del consorcio del estacionamiento informaron que del viernes 7 al domingo 9 de agosto se realizará un simulacro para que las personas se acostumbren al cierre de Rivera Navarrete, entre las avenidas Amador Merino y Juan de Arona.

Foto: El Comercio

Por otro lado, se ha contemplado el acceso peatonal para los residentes y personas que trabajan en ese sector. Asimismo, se mantendrán abiertos los negocios.

Voceros del municipio señalaron que se mejorará la señalización de la Avenida Rivera Navarrete. Tendrá nuevas veredas y se sembrarán más de 80 árboles cerca a la vía.

Además, dentro de los estacionamientos se incluirán accesos peatonales, servicios higiénicos, parqueos para bicicletas, facilidades para personas con discapacidad, cajeros automáticos y vigilancia permanente.