Una vecina desalojó a un grupo de niños del bosque El Olivar de aludiendo que estaban malogrando los arbustos. Según los denunciantes, la mujer les indicó que solo es para uso de los que viven en los alrededores.

“¿Sabe lo que hace el vecino?, aporta, da plata para poder mantener el lugar (…) Señora, los arbitrios de los que viven alrededor del bosque, son los que pagamos y discúlpeme otra vez, pero ustedes no lo cuidan como yo lo cuido. Esto está prohibido”, se escucha a la mujer identificada como Zoraida Paz Henrici, en un video grabado por los agraviados. 

Vecina de El Olivar.

Un equipo de Buenos Días Perú, llegó al bosque acompañado de una de las docentes que estuvo presente en ese momento e indicó que todo ocurrió cuando los menores del colegio ‘El Olivar’, el cual se encuentra a pocos metros del lugar, llegaron para tomarse las fotos de recuerdo para el anuario.

“Todo le molesta a la señora y justo pasó por ahí para decirnos eso, es un caso de discriminación. Incluso, a una mamá le pidió el DNI para saber si era vecina del distrito”, contó Milagros Huamán.

Zoraida Paz es candidata a regidora por el distrito de San Isidro. Según el noticiero de Panamericana TV,  la municipalidad del distrito emitió meses atrás una ordenanza que prohibía la toma de fotografías de uso comercial en las instalaciones de El Olivar, el cual es considerado patrimonio nacional.

Profesora 'El Olivar'

Para hacer sus descargos, la acusada indicó que no se trató de ningún caso de discriminación, sino que lo hizo para proteger el bosque y hacer que se respete la normativa edil.

“Está prohibido que se hagan fotos comerciales porque lo dice la ordenanza, eso fue lo que quise expresar. Aquí no hay nada de racismo”, indicó para las cámaras de ATV+.

Vecina 'El Olivar'

MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIA

Respecto a lo ocurrido, la Municipalidad de San Isidro emitió un pronunciamiento en el cual resaltan que "los espacios públicos son y serán siempre para todas las personas", rechazando así "todo tipo de actitudes discriminatorias".

(Municipalidad de San Isidro)
(Municipalidad de San Isidro)

TAGS RELACIONADOS