Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La detuvo el último martes a un trabajador de implicado en el frustrado robo a una vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle Paul Beaudiez, en .

El sujeto identificado como Miguel Ángel Altives Zavala, de 45 años, junto a otros tres sujetos – provistos con réplicas de armas, pasamontañas y guantes quirúrgicos – ingresaron durante la madrugada a la casa donde estaba la propietaria, su enfermera y su empleada.

Los delincuentes amedrentaron a tres mujeres que se encontraban durmiendo al interior de la casa y las maniataron con pantys negras, sin embargo una de ellas pudo activar la alarma de seguridad y logró que los hampones huyeran.

Uno de los serenos que se dio cuenta del atraco inició una persecución que terminó cuando uno de los 'robacasas' se arrojó desde el vehículo en marcha en el cruce de la avenida Pezet y la calle Manzanilla.

Así se pudo capturar al empleado de Prosegur, quien llevaba un chaleco de la compañía y su carné de trabajador. Posteriormente, el sereno recibió apoyo de los agentes de la comisaría de Orrantia del Mar.

Por su parte, la empresa Prosegur comunicó —a través de un comunicado de prensa— que inició un proceso de investigación para determinar responsabilidades y aplicar "las sanciones ejemplares en marco de la ley".

"Tomaremos medidas disciplinarias correspondientes y acciones legales, pues consideramos que este hecho también agravia nuestro prestigio", agregó Prosegur.

TAGS RELACIONADOS