(Difusión)
(Difusión)

La Municipalidad de repuso de forma inmediata esta mañana dos antiguos árboles que cayeron hoy, en horas de la mañana, en la cuadra 5 de la avenida Alberto del Campo, en los límites con .

Cuadrillas de obreros de la comuna sanisidrina sembraron dos árboles jóvenes del tipo , los cuales reemplazan a los ejemplares que, por tener más de 40 años de vida y ser víctimas de una plaga que ocasionó que sus raíces se pudran, se desplomaron sin ocasionar daños personales ni materiales.

Hugo Arce, especialista en áreas verdes de la Municipalidad de San Isidro, señaló que esta situación es un caso fortuito que sucede por la antigüedad de los árboles y que las áreas verdes de la zona reciben permanente mantenimiento y cuidado por parte de la comuna sanisidrina.

Asimismo, precisó que el riego que se realiza en este sector es por aspersión, lo que significa un uso racional del agua; sin embargo, el riego adicional que realiza la comuna de Magdalena y que se realiza por inundación puede ocasionar la pudrición de las raíces de las diversas plantas.

En los próximos días, el municipio de San Isidro adquirirá un moderno tomógrafo para analizar la situación actual de los árboles, plantas y áreas verdes del distrito.

Como se recuerda, ambos distritos se enfrentaron en más de una ocasión por los en sus zonas limítrofes. Dos de ellos que fueron arrancados en diciembre, y que luego fueron nuevamente sembrados, volvieron a ser retirados para la ampliación de un grifo por parte de los serenos de Magdalena del Mar.