Vecinos manifestaron su malestar por retrasos de obras.
Vecinos manifestaron su malestar por retrasos de obras.

ACTUALIZACIÓN 10:39 A.M. 

En horas de la mañana de hoy, la Municipalidad de San Isidro informó que, según el cronograma establecido, la remodelación del Centro Financiero culminará en diciembre.

Tal y como informamos en la edición impresa de hoy, en los próximos días se procederá a reabrir el primer tramo de las obras en la calle Las Begonias, entre la avenida Juan de Arona y la calle Andrés Reyes.

Luego de ello se restringirá el tránsito vehicular en el segundo tramo, comprendido entre la calle Dean Valdivia y la avenida Javier Prado.

De esta manera, la comuna aseguró que los trabajos de construcción no deberían extenderse hasta el próximo año.

NOTA ORIGINAL

La obra debía ser entregada en noviembre de este año, pero el municipio limeño tardó más de un mes en autorizar el cierre de las vías metropolitanas ubicadas en dicha zona, informó un vocero de San Isidro a Perú21.

La remodelación del centro financiero de recién estará lista en enero de 2019. Ello debido a las discrepancias entre la comuna distrital y la .

“Algunas calles debían haber sido cerradas en abril, pero nos dieron la autorización a mediados de mayo. Recién ahí pudimos avanzar”, detalló.
Agregó que el tránsito vehicular en la calle Las Begonias, en el tramo entre las avenidas Andrés Reyes y Juan de Arona, permanecerá cerrado hasta la primera semana de setiembre.

En tanto, las rutas alternas para el transporte público son las avenidas Las Camelias y Andrés Reyes. Los vehículos particulares deberán circular por las avenidas Juan de Arona y Petit Thouars.

Cabe precisar que este proyecto, que abarca la calle Las Begonias y las avenidas República de Colombia y Augusto Tamayo, también incluye la construcción de diez mil metros de espacio público, entre plazas, veredas y ciclovías.

DATOS:
- En marzo de este año, el municipio de San Isidro anunció que la remodelación del centro financiero se iniciaría en abril y tardaría siete meses.
- El proyecto contempla la plantación de más de 100 árboles y 600 arbustos. - En total, se contará con más de cinco mil metros cuadrados de áreas verdes.
- La ampliación de la ciclovía del centro financiero de San Isidro unirá las avenidas Arequipa y Rivera Navarrete. Además, los trabajos incluyen la reparación de 15 mil metros cuadrados de pistas y veredas.