¿Solución? San Isidro considera que se podría originar mayor congestionamiento vehicular con los paraderos que se instalarán para el corredor de Javier Prado. (Nancy Dueñas)
¿Solución? San Isidro considera que se podría originar mayor congestionamiento vehicular con los paraderos que se instalarán para el corredor de Javier Prado. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

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Improvisado y mal hecho. Así calificó la alcaldesa de San Isidro, , al plan que le ha mostrado la Municipalidad de Lima sobre la en las avenidas Javier Prado-La Marina y a la instalación de paraderos en dicha vía.

Dijo que las estaciones han sido mal ubicadas y que estas podrían generar gran congestión vehicular en su distrito. "El plan que nos habían presentado no iba a ser así. Hay paraderos que ni siquiera están bien equipados para recibir gente", sostuvo a Perú21.

Anunció que enviarán un oficio a la gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, , para programar una reunión donde se conversen todos estos temas.

Señaló que los nuevos desvíos de rutas podrían hacer que se cargue de vehículos las zonas aledañas a la Av. Javier Prado, tal como ocurrió con el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. "Hay avenidas, como Arenales o Arequipa, en las que habrá congestión. En esas zonas existen paraderos mal determinado y algunos, inclusive, frente a institutos", sostuvo.

Otro de los puntos que criticó fue la falta de información e integración por parte del municipio capitalino hacia las comunas distritales y hacia los mismos usuarios. Esto genera confusión, ya que se desconocen las estaciones, rutas y costo del pasaje.

Para finalizar, enfatizó que con la tarifa por viaje se perjudica a los vecinos de San Isidro. "Antes, con 50 céntimos se trasladaban de un lugar a otro, ahora todo será diferente", concluyó.

EN SETIEMBRELas pruebas en el corredor de la avenida Javier Prado comenzarán en la segunda semana de setiembre, tal como lo informó el presidente de , Gustavo Guerra García. Este nuevo eje vial se iniciará en el cruce de la Av. La Molina y seguirá por la intersección con la Av. Sánchez Carrión, la avenida La Marina hasta llegar al cruce de las avenidas Faucett y Venezuela (en el límite con el Callao).

Lima tiene previsto implementar, en total, cinco corredores complementarios antes de finalizar el año. Los otros tres se encuentran a lo largo de la carretera Panamericana (Norte y Sur), la carretera Central y la avenida Abancay con San Juan de Lurigancho.

TENGA EN CUENTA

- El corredor Javier Prado-La Marina dispondrá de 329 buses, de los cuales 287 serán de 12 metros y 42 de 18 metros.

- Estas unidades recorrerán una distancia de 30 kilómetros e incluirá los distritos de La Molina, Surco, San Borja, La Victoria, San Isidro, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel.

- Tendrá diez servicios troncales y otros diez alimentadores, según la página web de Protransporte.