La Municipalidad de San Isidro habilitó línea telefónica para solicitud de desinfección por casos de COVID-19. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
La Municipalidad de San Isidro habilitó línea telefónica para solicitud de desinfección por casos de COVID-19. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

La puso a disposición de los vecinos un servicio de desinfección especial en áreas comunes y alrededores de las viviendas de pacientes infectados con COVID-19.

El municipio indicó que la solicitud para este requerimiento es a través de la opción 3 de la línea telefónica gratuita “San Isidro contigo” 513-9008. Una vez reportado el pedido, la Subgerencia de Gestión Ambiental programará el lavado y desinfección en la zona.

MIRA: San Isidro: realizarán pruebas moleculares y de antígeno gratuitas a vecinos con sospecha de COVID-19

Asimismo, precisó que para estas labores, un equipo humano vestido con la indumentaria de protección correspondiente y apoyado por cisternas de agua e hidrolavadoras, entre otras maquinarias, acude hasta el punto de emergencia para realizar la limpieza.

“No solo se trata del lavado y desinfección de calles, sino que además se usa un cañón nebulizador que realiza el rociado de solución líquida orgánica que logra reducir la contaminación atmosférica en espacios públicos”, preció la Municipalidad de San Isidro, mediante una nota de prensa.

MIRA: San Isidro: habilitan gimnasio gratuito al aire libre en complejo deportivo de la Av. El Ejército

Cabe mencionar que los trabajos de desinfección en los alrededores de domicilios con casos de COVID-19 se realizan en simultáneo con el lavado diario en zonas de alto tránsito como paraderos, exteriores de establecimientos comerciales y de centros de salud.

Asimismo, se ha reactivado el servicio de operativos integrados en cada subsector del distrito. Además de la limpieza de calles, el operativo consiste en el recojo de trastos y el mantenimiento de áreas verdes como el corte de césped y el plantado de árboles.

VIDEO RECOMENDADO

Amankaya, resistencia y sabor.
Amankaya apuesta por el delivery para sobrevivir la pandemia.