Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La obtuvo la custodia temporal de ‘Pirata’, el perrito que hace algunas semanas conmovió a todos tras que circulaba por la Vía Expresa.

Así lo decidió la Policía Nacional de Perú, luego que el alcalde Manuel Velarde, solicitara de manera pública —a nombre de la comuna sanisidrina— y ante la Fiscalía su adopción.

Esta medida se aplicará mientras el Ministerio Público determina la situación legal del animalito, que tiene aproximadamente 4 años de edad, en el proceso que se sigue sobre su caso.

Ahora ‘Pirata’ forma parte de la familia del Municipio de San Isidro y vivirá en uno de los Centros de Encuentro Vecinal, con todas las comodidades, atenciones y cuidados que una nueva mascota requiere.

Especialistas del área de Bienestar Animal de la comuna vienen realizándole un tratamiento médico veterinario especial debido a una enfermedad en la piel que presentó cuando fue recibido, pero que ya se encuentra controlada.

Además se le viene haciendo un estricto control y seguimiento de su alimentación, para la recuperación de su peso. En los próximos días ‘Pirata’ apadrinará los DivertiCanes, zonas exclusivas para el uso de las mascotas, ubicadas en los parques Alfonso Ugarte, Talamantes y Bustamante y Rivero.