Pintarán fachadas de la residencial Santa Cruz, en San Isidro, por su 50 aniversario. (USI)
Pintarán fachadas de la residencial Santa Cruz, en San Isidro, por su 50 aniversario. (USI)

Con motivo de celebrarse el 50 aniversario de la creación de la Residencial Santa Cruz, el alcalde de la Municipalidad de , Manuel Velarde, anunció el pintado de los 20 bloques de este tradicional conjunto habitacional.

El área de las fachadas es de 61 mil metros. Hace más de una década que no reciben este mantenimiento, señaló el burgomaestre.

Los diseños y colores para los edificios serán de tonalidades sobrias, consensuadas con los residentes y guardando total armonía con el entorno urbano. La pintura y los materiales a utilizarse en estos trabajos han sido gestionados a través de la empresa privada.

La Residencial Santa Cruz fue inaugurada el 26 de junio de 1966, durante el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, sobre un terreno de propiedad militar.

Fue concebida como un conjunto habitacional autónomo, que conjurara la vida privada con la pública a través de su arquitectura. Se construyeron 266 departamentos dúplex de 80 metros cuadrados, cuenta con dos amplias plazas, amplios jardines y calles que se conectan entre sí.