Alcalde Cantella no sabe si continuará en el cargo. (Alberto Orbegoso)
Alcalde Cantella no sabe si continuará en el cargo. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Han transcurrido varios meses y, a la fecha, el Jurado Nacional de Elecciones no ha emitido una resolución definitiva respecto al pedido de vacancia del alcalde de San Isidro, .

Ante ello, el presidente del , , solicitó al citado organismo estatal que emita un fallo "lo antes posible" o, en su defecto, disponga si el burgomaestre debe someterse o no al examen correspondiente para comprobar su capacidad en el ejercicio del cargo.

Para Castro, la demora en el pronunciamiento perjudica los intereses de esta comuna y crea desconcierto. Dijo que todas las pugnas entre Raúl Cantella y la teniente alcaldesa se han originado por la falta de decisión del organismo electoral.

"El plazo para emitir el fallo ya venció, y hoy existe una institución municipal afectada y un partido político también afectado", subrayó.

RESPETO A FALLOPor otro lado, Castro exhortó a las autoridades de la Municipalidad de San Isidro a que respeten el fallo del JNE y acaten la decisión sea cual fuere el veredicto.

Finalmente, informó que el burgomaestre y los regidores de militancia pepecista, vinculados a presuntos actos de corrupción, se encuentran actualmente en una etapa de investigación preliminar por parte de la Comisión de Ética y Disciplina del PPC.

SABÍA QUE

- El último plazo que tiene el Jurado Nacional de Elecciones para emitir una sentencia es el próximo 6 de julio, según la comuna.

- El regidor Víctor Bazán denunció ayer que un sujeto trató de pedir su vacancia con documentos falsificados.