La regidora de la Municipalidad de San Isidro Lily Morey continuará en el cargo. (Foto: captura)
La regidora de la Municipalidad de San Isidro Lily Morey continuará en el cargo. (Foto: captura)

La vacancia en contra de la regidora de la Municipalidad de Lily Morey no prosperó y la funcionaria continuará en su cargo.

MIRA: Clausuran clínica que realizaba intervenciones quirúrgicas clandestinas en San Isidro

Antes de la votación, la regidora Morey negó la denuncia en su contra que señalaba que ingresó de forma prepotente a la peluquería del estilista ‘Koko’ Cáceres.

“Yo he ido por pedido de varios vecinos que piden tener acceso a la zona pública de estacionamiento y el peluquero de la alcalde tiene conos naranjas, lo cual está prohibido”.

Además, la regidora indicó que dicha peluquería tenía una licencia que venció hace más de 5 meses.

“Hasta el 16 de junio esa licencia continúa vencida. Sorpresivamente y a pesar que lo advertí a los procuradores de la Municipalidad de Lima y de San Isidro, la peluquería obtuvo una licencia sin ninguna sanción, nadie actuó (...) hay una trama irregular detrás de esa nueva licencia”, expresó.


Denuncia contra la alcaldesa

En mayo pasado, Perú21 informó que la relación de la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, con los vecinos del distrito comenzaba a deteriorarse tras la confirmación de la Contraloría de irregularidades en una millonaria contratación para el mantenimiento de áreas verdes.

Perú21 accedió al documento del Órgano de Control Interno de la Contraloría (OCI) donde se advierte que la millonaria adjudicación directa a favor del Consorcio Green World presenta dos situaciones adversas “que ameritan la adopción de acciones para asegurar la continuidad del proceso y el logro de objetivos institucionales”.

La comuna impulsó la adjudicación directa argumentando la “urgencia” para el mantenimiento de las áreas verdes del distrito que lucen deslucidas y secas. Sin embargo, tras revisar la documentación de la licitación, la Contraloría determinó que no se acreditó fehacientemente “la necesidad urgente ni el saldo de prestaciones no ejecutadas”.

En ese tiempo, la regidora Morey fue una de las funcionarias que alzó su voz de reclamo.

“Para esta contratación directa hay dos caminos: la nulidad o la firma del contrato a pesar del informe de la Contraloría; en cualquiera de los casos se continuaría con un proceso administrativo disciplinario”, aseveró Morey.

Declaraciones de regidora Lily Morey
Declaraciones de regidora Lily Morey


VIDEO RECOMENDADO

Ivan Arenas analiza el mensaje de Dina Boluarte