Municipalidad de San Isidro pone a disposición su servicio “MiBus Escolar”. (San Isidro)
Municipalidad de San Isidro pone a disposición su servicio “MiBus Escolar”. (San Isidro)

La Municipalidad de ha puesto a disposición su servicio de buses gratuitos “MiBus Escolar”, con el objetivo de ofrecer un medio de transporte alternativo al automóvil para el traslado y recojo de los niños a sus centros educativos.

Este servicio ofrece dos buses que recorren diversas avenidas y calles del distrito, en cuyas rutas se encuentran nueve centros educativos de inicial, primaria y secundaria.

“Los padres de familia cuentan ahora con un servicio de transporte seguro y gratuito para trasladar a sus hijos al colegio, pero también con una alternativa de movilidad sostenible dentro del distrito”, manifestaron representantes de la Gerencia de Sostenibilidad.

Los centros educativos que forman parte de las rutas son el Alfonso Ugarte, Santa Úrsula, José Olaya, Belén, Isabel Flores de Oliva y María Reina, así como los nidos Amigos de Gonzaga, Kangurito y La Casa Amarilla.

Los horarios determinados para la llegada de los buses a cada uno de los paraderos son entre las 7 y las 8 de la mañana, y la 1 y las 3 de la tarde, coincidiendo con los ingresos y salidas de la población escolar en los planteles.

Cabe señalar que el servicio regular de “MiBus” opera igualmente con dos rutas (cada una de 3.5 kilómetros) de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y cuenta con 43 paraderos.

Los vecinos y visitantes pueden conocer las rutas y horarios del servicio a través del .