Municipalidad de San Isidro multará con S/1,975 y retirará con grúa a vehículos mal estacionados. (Difusión)
Municipalidad de San Isidro multará con S/1,975 y retirará con grúa a vehículos mal estacionados. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir del lunes 18 de abril la Municipalidad de iniciará la aplicación de sanciones de hasta S/1,975 a aquellos conductores que se estacionen indebidamente con sus vehículos en las avenidas y calles del distrito.

La medida contempla además el remover con la grúa municipal a los vehículos sancionados y trasladarlos de manera inmediata al depósito, donde quedarán internados hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar las multas correspondientes.

De esta manera la comuna de San Isidro lanza la campaña denominada TeChapaLaGrúa, con la finalidad de velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito, permitiendo así una mejor fluidez vehicular.

Efectivos de la Subgerencia de Fiscalización del municipio de San Isidro serán los encargados de aplicar las sanciones a los conductores cuyos vehículos se encuentren estacionados en la vía pública afectando el libre tránsito peatonal, bloqueando veredas y obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad.

Además, a quienes se estacionen sobre parques, jardines públicos y áreas verdes, a quienes dejen vehículos abandonados en la vía pública y a quienes consuman bebidas alcohólicas en el interior de los mismos que se encuentren aparcados.

Para ejecutar el traslado de los vehículos infractores al depósito se ha dispuesto contar con un total de 7 grúas que recorrerán de manera permanente todas las avenidas y calles del distrito.

Para tal efecto, desde mañana lunes 4 de abril y hasta el inicio de las sanciones, se realizará una intensa campaña educativa para hacer de conocimiento de estas nuevas medidas a los conductores.

La administración edil aclaró que esta medida no se contrapone a las multas por faltas relacionadas al Reglamento Nacional de Tránsito y que actualmente vienen siendo aplicadas de manera efectiva por la Policía Nacional del Perú y a través de fotopapeletas por los inspectores de la municipalidad de San Isidro.

TAGS RELACIONADOS