San Isidro y Magdalena convirtieron parque La Pera del Amor en campo de batalla

La instalación de un estrado en la zona de disputa entre ambas comunas causó una violenta pelea, en la que hasta hubo disparos.

El tradicional parque La Pera del Amor se transformó en un campo de batalla. Serenos de trataron de impedir que realice un evento artístico por su aniversario. El problema – nuevamente – es que ambas comunas reclaman este sector como suyo.

El enfrentamiento entre los agentes pudo traer graves consecuencias. No solo por las piedras y otros objetos contundentes que se lanzaban mutuamente –los que pudieron afectar también a los transeúntes y a los vecinos–, sino también por los disparos que se efectuaron.

"Han traído 200 matones para realizar su evento sin que haya sido autorizado por nosotros. Estos se encontraban armados con machetes, bates de béisbol, palos, piedras y pistolas. No dudaron en disparar a nuestros efectivos", dijo indignado, a Perú21 Manuel Velarde, alcalde de San Isidro.

Por su parte, el burgomaestre de Magdalena, Francis Allison, calificó de violentista, prepotente y alocado a su colega. Pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que se pronuncie sobre este lío limítrofe.

DATOS

  • Velarde dijo que no hay problema de límites y que Magdalena usa ese argumento para promover proyectos inmobiliarios con permisos ilegales.
  • En tanto, Allison sostuvo que este incidente es una venganza por el retiro de un panel de San Isidro.

Tags Relacionados:

Más en Lima

Alerta en Lima por ola de sismos: Temblor de 3.8 se sintió esta noche

Bus del Metropolitano se incendió y pasajeros salieron por las ventanas (VIDEO)

Magia lanza colecta a nivel nacional para seguir ayudando a niños con cáncer de escasos recursos

¡Cuidado! Alertan sobre el smishing, nueva modalidad de estafa virtual

Muro de contención cayó y sepultó tres vehículos en Independencia | VIDEO

Disparan 50 veces contra una vivienda en Comas

Siguiente artículo