Av. Arequipa sea para transporte público y privado. (Perú21)
Av. Arequipa sea para transporte público y privado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

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Las municipalidades de Lima y de San Isidro acordaron mantener el uso mixto del corredor vial de la avenida Arequipa, tras escuchar las opiniones de los vecinos en el cabildo abierto realizado en ese distrito.

En esa reunión se decidió la mejor alternativa para la implementación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que en la zona correspondiente a San Isidro iba a ser, de acuerdo a la propuesta inicial del municipio capitalino, de uso exclusivo para el transporte público.

Los vecinos de ese distrito, encabezados por la alcaldesa en funciones, Magdalena de Monzarz Stier, puntualizaron que, de no ser atendidas sus observaciones, podría provocarse el colapso de más de 15 calles.

"Además del perjuicio a la vialidad del distrito, otro gran peligro es la posibilidad que se afecte seriamente el ecosistema del Bosque El Olivar", señaló la burgomaestre.

En el cabildo abierto votaron más de 600 vecinos sanisidrinos, de los cuales un 86% rechazó la propuesta del corredor exclusivo, mientras que un 13% la aprobó y apenas un 1% de los votos fue declarado nulo.

A su turno, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, dio detalles del trabajo que realiza la gestión de la alcaldesa Susana Villarán con el objetivo de mejorar el transporte.

"Debo manifestar que si bien en un principio la propuesta metropolitana era hacer de ese corredor una vía exclusiva para el transporte público, esa era solo una de las alternativas, que a la luz de una profundización de los estudios de campo se descartó para mantener esa vía como de uso mixto", expresó el funcionario.