Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

San Isidro: Ladrones de lujosos relojes desatan tiroteo

Empresario austriaco que acababa de llegar a Perú fue herido de bala en puerta de hotel en San Isidro

Lima 2019: Copal se pronunció sobre la captura delincuente que hirió de bala a turista en San Isidro

Copal a través de un comunicado garantizó que coordinan reforzar la seguridad de los invitados y delegaciones en los Juegos Parapanamericanos. (Captura: América Noticias)

El herido era representante de una empresa proveedora de los Juegos Parapanamericanos.

Shirley Avila

Un ciudadano austriaco que llegó al Perú como representante de una empresa proveedora para los próximos Juegos Parapanamericanos fue, esta vez, el blanco de la organización criminal que se dedica a robar lujosos relojes. Los delincuentes desataron un tiroteo ayer en el frontis de un hotel en el centro empresarial de San Isidro, e hirieron al extranjero de un balazo en la pierna derecha. Uno de los asaltantes fue capturado.

Era la medianoche. El visitante austriaco acababa de salir del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, junto con uno de sus compatriotas, rumbo al hotel Holiday Inn Express. Llegaron en un minibús. Uno de ellos bajó e ingresó al hall, y el segundo tardó unos minutos en el vehículo.

Fue en ese momento que aparecieron dos maleantes con pistolas. Uno de ellos irrumpió en el hotel, mientras que el otro subió al minibús. Este último disparó cinco tiros, uno de los cuales impactó en la pierna del ciudadano austriaco.

HAMPÓN ATRAPADO

Una rápida operación, en la que participaron policías, serenos y personal de seguridad del hotel, permitió la captura de uno de los asaltantes. Se trata del venezolano Frederick Vargas Pereyra (22).

Este admitió que siguió a su víctima desde el aeropuerto y que su propósito era arrebatarle su reloj Rolex. Contó, además, que fue captado por una organización criminal que trae jóvenes de Venezuela para que perpetren el robo y luego se lleven a vender las lujosas joyas a ese país. “Los más caros los damos a US$5 mil. El que sube ya no baja (ya no regresa al Perú)”, dijo a la Policía.

Tags Relacionados:

Ladrones

Relojes

lujosos

lO ÚLTIMO
Ir a portada