La anulación de esta obra se dio a través de la Resolución Judicial del 4° Juzgado Constitucional de Lima. (Mario Zapata/GEC)
La anulación de esta obra se dio a través de la Resolución Judicial del 4° Juzgado Constitucional de Lima. (Mario Zapata/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El l ordenó dejar sin efecto la obra de ampliación de carriles que la Municipalidad de Lima pretendía ejecutar en las y Parque Sur en . Así lo informó el quien calificó como “una importante noticia esta resolución porque ratifica desde un punto de vista constitucional y judicial”.

La anulación de esta obra se dio a través de la Resolución Judicial del 4° Juzgado Constitucional de Lima que también declaró fundada la Acción de Amparo presentada por la comuna sanisidrina en contra de la Municipalidad de Lima, el , la y la empresa contratista.

“El Poder Judicial ha anulado la licitación y ha dicho que esa obra no se puede ejecutar. Yo creo que esto es un gran logro desde todo punto de vista porque ratifican lo que nosotros siempre hemos defendido: el derecho a la ciudad, las áreas verdes y los árboles”, declaró el alcalde Manuel Velarde tras conocer la referida resolución.

“Reconocen (el Poder Judicial) el derecho a la ciudad, por parte de la población, reconocen a vivir en un medio ambiente equilibrado donde se protegen las áreas verdes, los árboles. Se ratifica que la ciudad es para las personas y no para el automóvil como se pretendía con este proyecto frustrado de la Municipalidad de Lima de ampliar un carril de la avenida Aramburu, que según ellos es para descongestionar”, dijo el burgomaestre.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima intentó ejecutar la ampliación de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur, lo que motivó el rechazo del alcalde Manuel Velarde ya que la obra era un atentado contra el ambiente, por la destrucción de áreas verdes y la tala de más de 100 árboles, además de no solucionar el problema de la congestión vehicular.