Doscientos treinta kilos de clorhidrato de , valorizados en más de US$1 millón 700 mil, fueron incautados por la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico de Drogas de Huánuco en una vivienda de .

El decomiso se logró gracias a la detención del ciudadano colombiano José David Holguín Pérez (45) y de su pareja, la peruana Rosa Mía Gonzales Scotto, quienes trasladaban por separado parte de la droga en vehículos. La detención de ambos se efectuó en Miraflores, luego de una persecución.

Gonzales Scotto fue esposa de Gino Tello Otiniano, un narcotraficante que también fue pareja de la vedette Maribel Velarde, a quien lo halló muerto en su vivienda en San Miguel, en abril de 2010.

Tras ser capturados, ambos fueron trasladados a su domicilio en San Isidro, en donde la Policía incautó todo el cargamento, que en total ascendió a 230 kilos de cocaína.

La droga tenía como destino final Europa y la salida del país se iba a dar por Callao, informó la fiscal antidrogas Kelinda Janampa Oscátegui, quien dirigió la diligencia, con apoyo de la Policía Antidrogas.

La Fiscalía informó que inició el seguimiento a la organización criminal desde hace seis meses, luego de ejecutar un operativo en Huánuco, donde obtuvo las primeras pistas del accionar de los detenidos y sus cómplices.