Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un importante golpe al narcotráfico ocurrió la noche de este miércoles. La incautó 250 kilos de clorhidrato de cocaína en un departamento ubicado en un edificio de

Los agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP llegaron en el preciso momento en que la droga —que estaba empaquetada en forma de ladrillo— iba a ser trasladada al puerto marítimo del Callao para su envío posterior a Europa.

En la incautación, los oficiales detuvieron a cinco personas. Dos de ellas eran de nacionalidad colombiana, mientras que las otras tres, eran peruanos. 

En el inmueble, ubicado en la cuadra 28 de la avenida Salaverry, se constató que la droga era de la más alta pureza. Además, los 'ladrillos' tenían una inscripción con las siglas MRA, la cual sería el nombre de la banda de narcotraficantes.

Esta incautación de droga era la segunda que se realizó en el día. La primera ocurrió en el distrito de San Miguel, en la cuadra 7 de la avenida Universitaria. Ambas diligencias fueron en contra de la misma banda.

Se supo que los 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína iban a ser transportados en un vehículo de color negro. Esta unidad iba a ser resguardada por dos motociclistas hasta llegar al Callao. Las motos y el auto también fueron incautados.

Al lugar del operativo nocturno llegó el general Richard Zubiate, director de la Policía Nacional. La autoridad resaltó la importancia de este golpe al narcotrafico y señaló a Canal N que "esto es el resultado de un trabajo minucioso"  de la PNP.

El ministro del Interior, Mauro Medina, también llegó al edificio para supervisar el operativo y las detenciones de las cinco personas que responden a los nombres de: 

- Augusto Alzate Perea (colombiano)
- Euclides Pico Angarita (colombiano)
- Paulo Benavides Chire (peruano) 
- Luis Eduardo Leiva Vargas (peruano)
- Luis Antonio Colicchi Gomez (peruano)