Explosivo fue dejado en la piuerta del estudio. (@Javera13)
Explosivo fue dejado en la piuerta del estudio. (@Javera13)

Una granada de guerra fue dejada en la puerta de un estudio de abogados en . Efectivos de la UDEX de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar el protocolo de desactivación del explosivo.

El material de guerra fue encontrado exactamente en la cochera del estudio, ubicado en la cuadra 10 de la calle Luis Villarán, justamente en el cruce con la avenida Aramburú. El lugar fue acordonado.

Al lugar llegó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien se solidarizó con la víctima y a la par indicó que su comuna apoyará en las investigaciones sobre el ataque.

"Lo que estamos haciendo es nuestro trabajo interno para ver que pruebas podemos aportar a la investigación a este atentado que han tratado de intimidar y dañar", expuso.

ATAQUE DE AMEDRENTAMIENTOEl estudio pertenece al abogado Sandro Balbín. El letrado, visiblemente consternado, apuntó que el ataque se trataría de un acto de amedrentamiento contra él, por haber denunciado unos actos de corrupción en la Fuerza Aérea del Perú.

"Justo hoy tenía una audiencia para declarar contra unos generales de la FAP que están involucrados en casos de corrupción. Tenía que ir a la Fiscalía Anticorrupción", apuntó.

Balbín explicó que desde hace días viene recibiendo llamadas amenazadoras y diversos actos para ahuyentarlo de la investigación. Incluso, uno de ellos –comentó– se llevó a cabo contra su hijo a través de Facebook.

"La granada ha sido para amedrentar, no hay otra explicación. Se trata de una amenaza", señaló. Por su parte, la FAP, en un comunicado, deslindó toda participación en actos delictivos y dijo que la denuncia de Balvín es investigada por la Fiscalía.

DATOS

  • El abogado Sandro Balvín también denunció que su revista virtual –donde hacía denuncias de corrupción– ha sido bloqueada.
  • Manifestó que solicitará garantías para su vida y la de su familia ante las autoridades.