Un condominio ubicado en una céntrica avenida de San Isidro se había convertido en el centro de operaciones de una mafia de , integrada por colombianos y peruanos. Cinco de estos fueron atrapados el miércoles 4 de junio, luego de que intentaran realizar un ‘pase’ de 355 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo destino final era Bélgica.

Eran las 11:30 de la mañana. Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) comenzaron a seguir a los ocupantes de un moderno auto blanco, de matrícula ALQ-106. Se trataba de dos colombianos y tres peruanos.

Los sospechosos se dirigieron hasta la cuadra siete de la avenida Universitaria, en San Miguel. Ahí pretendían entregar el cargamento de cocaína a otros integrantes de su organización.

Sin embargo, los policías decidieron actuar. Los cercaron y capturaron con las manos en la droga. Estos tenían en su poder tres maletines con cocaína que iban a ser acondicionados en un contenedor.

Pero la Policía sabía que había más estupefaciente. Es así que llevaron a los narcotraficantes a su centro de operaciones: un departamento situado en el cuarto piso de un condominio ubicado en la avenida Salaverry 2848, en San Isidro.

MILLONARIO CARGAMENTO

Ahí incautaron otras 6 maletas con ladrillos de cocaína que tenían como sello las letras RMA en alto relieve. Estos estaban forrados con papel platino que llevaban el nombre de Jhonny.

El jefe de la , general Héctor Loayza, informó que los 355 kilos de cocaína tenían como destino Bélgica. “La droga procede del Vraem y está valorizada en 12 millones de dólares en Europa”, precisó el oficial.

Señaló, además, que el caso estuvo a cargo del grupo Escorpión de la Dirandro. Los detectives comenzaron el trabajo de inteligencia desde hace seis meses.

Los dos colombianos, identificados como Euclides Pico Angarica y Augusto Alzate Perea, eran el acopiador y acondicionador de la droga, respectivamente.

Se supo que uno de los extranjeros también había alquilado una vivienda en la calle Contralmirante Villar, en Miraflores, la misma que fue allanada horas después.

TENGA EN CUENTA

  • La Policía Antidrogas presume que los maletines iban a ser colocados en un contenedor en el terminal portuario para su posterior traslado a Europa. 
  • Los peruanos detenidos son Pablo Benavides (transportista de la banda), Luis Leiva y Luis Colacci. Estos últimos se encargaban de resguardar el cargamento de droga.