Municipalidad de San Isidro dará S/.10 mil de recompensa para capturar a ‘raqueteros’ de BMW negro. (Difusión)
Municipalidad de San Isidro dará S/.10 mil de recompensa para capturar a ‘raqueteros’ de BMW negro. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de San Isidro dará una recompensa de S/.10 mil a quienes den información que permitan dar con la ubicación y captura de los integrantes de una banda de 'raqueteros' que asaltan a bordo de vehículos lujosos, especialmente un BMW de color negro.

Así lo anunció el alcalde Manuel Velarde, quien informó, además, que para ello la comuna ha puesto a disposición de la Dirincri una línea telefónica destinada a recibir la información sobre los llamados 'Raqueteros de lujo'.

Quienes se comuniquen al 978373434 podrán hacerlo con la total seguridad que su llamada será guardada con la confidencialidad que el caso amerita.

"Tenemos el compromiso y la responsabilidad de tomar acciones concretas que vayan en la línea de apoyo a la labor que realiza la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana", manifestó el burgomaestre.

Como se sabe, la Policía Nacional ya se encuentra tras los pasos de estos hampones, quienes emplean lujosos vehículos como un BMW (serie 1, modelo hatchback, color negro metálico y con lunas polarizadas) o Audi plateado.

Ellos portan pistolas y revólveres y operan bajo dos modalidades: 'raqueteo' y 'marcaje'. En el primer caso, son tres los maleantes que recorren diferentes distritos en busca de sus víctimas. Apenas ven a algún distraído conductor o transeúnte, dan el golpe.

Las horas que prefieren para asaltar son las mañanas (entre 6 y 9 a.m.) y las tardes (entre 4 y 6 p.m.). En el primer caso, las víctimas suelen ser personas que hacen deporte con modernos aparatos electrónicos y, en el segundo, se trata de personas que retornan a sus hogares.

La banda tiene gran facilidad para desaparecer cuando son perseguidos, ya que alquilan costosos departamentos con cocheras para ocultarse en ellas luego de cometer un atraco.

TAGS RELACIONADOS