Mujer había alquilado un departamento en este exclusivo edificio de San Isidro. (Martín Pauca)
Mujer había alquilado un departamento en este exclusivo edificio de San Isidro. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decía que era una "astróloga, vidente y espiritista" que en menos de 24 horas podía atraer al ser amado y todo el dinero que se deseara. Así, una supuesta ciudadana chilena –que tenía su oficina en una exclusiva zona de San Isidro– estafó a varias personas, entre ellas a un cambista a quien le robó US$200 mil.

Fue precisamente en el mencionado distrito en el que Henry Morales Valdivieso (37) supo de la existencia de esta 'curandera'. A sus manos llegó un volante de la "Sra. Adriana Díaz", con supuestos estudios en Cuba y Brasil y que, según decía, había llegado por primera vez al país.

Fuentes de la División de Investigación de Estafas (Dief) informaron que el cambista atravesaba por problemas económicos por lo que decidió buscar la ayuda de la mujer.

Cuando tuvieron la primera cita, ella le dijo que lo aquejaba el mal de la envidia y que para curarlo debía llenar una olla con dinero y entregársela.

Henry Morales creyó en la supuesta vidente y llevó el recipiente –nada menos– con US$200 mil. Así, el pasado 29 de enero llegó a la oficina de Adriana Díaz, ubicada en el piso seis del edificio de la avenida Parque Sur 122, y le entregó la fuerte suma de dinero.

Ya en el lugar, la astuta mujer le indicó que debía esperar afuera de su consultorio porque tenía que utilizar sus poderes. El cambista salió y a los pocos minutos, vio a la curandera salir del departamento.

Segundos después, la extranjera abordó un auto Mercedes Benz y partió. Fue recién en ese momento que Morales se dio cuenta de la estafa.

En el edificio de se informó que 'Adriana Díaz' había llegado a alquilar el inmueble hace solo unos meses.

LAS INVESTIGACIONESEl caso fue denunciado en la Dief que inició las investigaciones. Así se supo que el cambista no era el único agraviado y que existirían al menos otros ocho.

Cuando los investigadores acudieron al consultorio para saber quién había firmado el contrato de alquiler, se supo que en el documento figuraban los nombres de los esposos Carola Silva Silva y Francisco Daniel Silva Campos, ambos de nacionalidad chilena.

Se solicitó información a Migraciones y resulta que ellos registraban como fecha de salida del Perú el mismo día en el que ocurrió la estafa contra Henry Morales.

Los esposos también tienen ingresos a países como Argentina y México.

DATOS

- César Gonzales, vigilante del edificio de San Isidro, contó a Perú21 que la mujer vivía en el departamento junto a su esposo y su hijo, un adolescente.

- La describió como una "señora de clase, rubia, blanca". Dijo que había llegado en diciembre pasado.