San Isidro: Construirán ciclovía que unirá la av. Arequipa con la urb. Córpac en solo 15 minutos. (Difusión)
San Isidro: Construirán ciclovía que unirá la av. Arequipa con la urb. Córpac en solo 15 minutos. (Difusión)

Buenas noticias para los ciclistas. La Municipalidad de anunció este miércoles por el Día Mundial de la Bicicleta que se construirá una ciclovía que unirá, en solo 15 minutos, la avenida Arequipa con la urbanización Córpac.

De acuerdo con lo anunciado por el alcalde Manuel Velarde, esta pista exclusiva para los ciclista tendrá una extensión de 3 kilómetros y pasará por el centro financiero de San Isidro, a través de la avenida Andrés Reyes.

Se adelantó también que esta nueva ciclovía estaría operativa dentro de 30 días. Como se recuerda, el tramo que los usuarios tenían que hacer era desde la Av. Arequipa, hacia la Av. Del Parque Norte y viceversa. Esta ruta era incómoda porque no había una vía para ciclistas.

A la vez, cuando se terminen las construcciones, se permitirá articular un eje ciclista que iniciará en la Av. Salaverry, atravesará las calles Barcelona y Dos De Mayo, para finalmente empalmar con la Av. Arequipa.

"En San Isidro contamos con cerca de 16 kilómetros de ciclovías en el distrito. Durante este tiempo hemos implementado además una serie de infraestructuras para los ciclistas que circulan, como parqueaderos y estaciones públicas de reparación", dijo finalmente Manuel Velarde.

Más información

Sujetos encañonan y bajan a la fuerza a pasajero de un bus del Metropolitano — Diario Perú21 (@peru21noticias)