COPA AMÉRICA
Copa América

En San Isidro circulan los peores choferes de Lima, según Informe de Seguridad Vial 

En este distrito se producen gran cantidad de infracciones de tránsito.

Tránsito en San Isidro

CAOS. Choferes realizan maniobras peligrosas para huir del tráfico (Mario Zapata).

CAOS. Choferes realizan maniobras peligrosas para huir del tráfico (Mario Zapata).

Mario Zapata

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un estudio revela que por las calles de San Isidro circulan los peores conductores de Lima. Allí se registran la mayor cantidad de infracciones de tránsito, según el primer Informe de Seguridad Vial, elaborado por la compañía Pandero S.A.

Este tipo de acciones temerarias también se repite, con menor frecuencia, en Jesús María, Surquillo, Miraflores, el Rímac y Pueblo Libre, de acuerdo con dicha investigación.

César Antúnez de Mayolo, gerente central de Comercialización de Pandero, dijo que, evaluando a estos choferes, en una escala del 1 al 10, todos quedaron desaprobados.

“En lugar de bajar la velocidad en las esquinas, en el cambio de semáforo, o en los rompemuelles, más bien aceleran. Otros errores comunes son las frenadas bruscas y el cambio de carril de forma intempestiva”, sostuvo a Perú21.

Explicó, además, que esta evaluación se realizó de enero de 2018 a abril de 2019, con la información recibida por los GPS de 1,300 conductores que adquirieron un vehículo en su compañía.

Como parte del estudio, también se encuestó a 512 conductores y el 68% aseguró que sufre un alto grado de estrés a causa del caos vehicular. “Tres de cada diez conductores pasan más de diez horas en el tráfico, de lunes a viernes. Esto puede causar en ellos problemas psicológicos”, afirmó.

Según la División de Investigación de Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP, las principales causas de accidentes vehiculares son la imprudencia del conductor, la imprudencia del peatón y el exceso de velocidad.

Asimismo, informaron que de enero a quincena de abril se han impuesto 11,923 papeletas por exceso de velocidad.


SABÍA QUE

- Según el estudio, el 60% de los conductores siente que maneja de forma correcta y el 32% que lo hace de manera regular. Solo un 8% acepta que realiza maniobras temerarias.
- Según la Asociación Automotriz del Perú, en Lima se encuentra el 65% de todo el parque automotor del país.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada