Cuádruple choque generó congestión vehicular en la avenida Javier Prado. (Captura: América Noticias)
Cuádruple choque generó congestión vehicular en la avenida Javier Prado. (Captura: América Noticias)

Un choque múltiple, entre dos vehículos particulares, una coaster y una motocicleta, se registró esta mañana en la avenida Javier Prado, a la altura del puente Quiñones. El accidente, ocurrido esta madrugada, dejó un motociclista herido y ocasionó congestión vehicular en las primeras horas de la mañana.

De acuerdo a América Noticias, el conductor de la coaster de placa F41525, que prestaba servicio de transporte público, habría causado el accidente luego que una de sus llantas se reventara en pleno trayecto.

Según los testigos, la coaster se encontraba estacionada en la vía tras el desperfecto mecánico, pero el chofer no colocó la señalización adecuada o prendió sus luces para advertir a los otros conductores, lo que provocó el cuádruple choque.

“No sabía que [la coaster] estaba estacionada. No tenía luces. El motociclista ha resultado herido. El chofer de la coaster dijo que se le bajó una llanta”, contó uno de los afectados.

Por su parte, el conductor de la coaster, quien prefirió el anonimato, confirmó que el vehículo sufrió una falla mecánica. Además, se excusó por haber tomado la avenida Javier Prado al señalar que no existen vías alternas. Vale recordar que la circulación de este tipo de vehículos como de las motos lineales está prohibida en esta vía.

Afirmó que sí encendió sus luces para avisar a otros choferes. “Explotó la llanta. Nunca me estacioné. Yo puse mis luces para estacionarme y es cuando el señor me impacta”, señaló.

Agentes de la Policía permanecen en la zona. Al menos cuatro unidades del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) llegaron al lugar para atender la emergencia. El motociclista herido fue llevado a una clínica local.

Esta mañana, choque múltiple generó congestión vehicular en la avenida Javier Prado. (Video: América Noticias)