Laura Giovannetti Urcia, intergrante de ‘Las Bellas’. (Canal N)

Era la encargada de distraer a los vigilantes. Pero, en esta ocasión, sus atributos físicos no le sirvieron de nada. La tarde del domingo, una de las integrantes de la banda fue detenida cuando estaba a punto de perpetrar un atraco en un edificio de .

Se trata de Laura Giovannetti Urcia, una agraciada muchacha de 27 años, quien fue sorprendida por los vigilantes de un condominio ubicado en la cuadra 7 de la calle Baltazar la Torre. Su cómplice logró huir.

Agentes de la comisaría de Orrantia del Mar encontraron una llave inglesa, tres desarmadores, un espejo, una gorra y una llave maestra en su bolso, herramientas le servían para forzar las puertas de los departamentos.

También se le encontró varias bolsas de reconocidas tiendas por departamentos, en las que guardaba el botín para tratar de pasar desapercibida.

Según contó el agente de seguridad del conjunto habitacional, Marco Antonio Paico Moreno (66), al momento de ser sorprendida, la mujer trató de hablar en otro idioma para escabullirse, pero no pudo. "Grité ¡policía!, y de inmediato vino mi hijo en mi ayuda. Así la atrapamos", relató.

La ya interroga a Laura Giovannetti Urcia para dar con el paradero de los otros integrantes de su peligrosa banda, quienes serían capturados en cualquier momento.