Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pirata’, el perro que de la maletera de un automóvil en plena marcha en la Vía Expresa, podría pasar a formar parte de la Brigada Canina de la Municipalidad de San Isidro.

El alcalde Manuel Velarde, a través de su cuenta de Twitter, anunció que la comuna tiene la intención de adoptar al can, cuyo caso conmocionó a la ciudadanía.

Anuncio lo hizo el alcalde Manuel Velarde a través de Twitter
Anuncio lo hizo el alcalde Manuel Velarde a través de Twitter

“En nuestro distrito las mascotas también son nuestros vecinos, por eso nos solidarizamos con Pirata y nos indigna el maltrato del que fue víctima. Queremos que viva con nosotros y sea parte de nuestra Brigada Canina. Ojalá podamos darte la bienvenida a tu nuevo barrio. Haremos las gestiones para lograrlo”, escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna iniciaron de inmediato las coordinaciones con la Policía Nacional y la comisaría donde el can se encuentra albergado temporalmente.

'Pirata', fue rescatado por un joven que tuvo el valor de detener la marcha de su auto en plena Vía Expresa  y lo salvó de morir, luego que cayera del vehículo en el que era trasladado en la maletera.

Este caso se hizo viral en las redes sociales. El joven había registrado un vídeo con su celular el momento en que el animal iba en la maletera de un auto y de pronto salta quedando inmovilizado por el dolor de la violenta caída.

Así, 'Pirata' se ganó el amor de la ciudadanía y su caso fue el primero en ser denunciado como maltrato animal en la nueva unidad policial de Somos Pata en la sede de la comisaría de Miraflores.