‘Bibliobici’ continúa recorriendo parques prestando libros para fomentar la lectura en San Isidro [FOTOS]

Programa municipal se prepara para llevar obras a los niños y adultos que visitan los parques, plazas y espacios públicos en esta temporada de vacaciones.

Redacción Redacción

La Municipalidad de San Isidro continuará poniendo a disposición la ‘Bibliobici’, una biblioteca móvil que recorre los parques, plazas y espacios públicos. La iniciativa reúne una importante cantidad de libros que se encuentra a disposición de los vecinos y visitantes para su lectura en calidad de préstamo completamente gratis.

El programa municipal de San Isidro se prepara para llevar estas obras a los niños y adultos que visitan los parques, plazas y espacios públicos en esta temporada de vacaciones, acercando así los libros a las personas y del mismo modo promover el hábito de la lectura.

La ‘Bibliobici’ en San Isidro es una iniciativa que forma parte del programa “San Isidro Lee”, que desde el 2015 lleva adelante la comuna y a través del cual se han editado 11 obras de destacados autores nacionales, los mismos que son puestas a disposición en calidad de préstamo y una vez devueltos, donados a las bibliotecas de los diversos colegios del distrito.

A la fecha son cerca de 4 mil los libros que han sido entregados en calidad de préstamo y más de 10 mil ejemplares donados a los centros educativos, beneficiando así a más de 50 mil alumnos, entre niños y adolescentes.

Entre los autores peruanos que han participado de este programa se encuentran Alfredo Bryce Echenique, Alonso Cueto, Fernando Iwasaki, María José Caro, José de Piérola, Javier Arévalo, Raphael Pajuelo, Rubén Silva, Los Hermanos Paz, entre otros.

Además de la “BiblioBici”, los interesados pueden obtener en préstamos estos libros en los diversos locales municipales de San Isidro, como la Biblioteca Municipal y los Centros de Encuentro Vecinal.

notitle

Tags Relacionados:

San Isidro

Ir a portada