San Isidro alista agresivo plan de seguridad ciudadana por Fiestas Patrias. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Toman precauciones. El municipio de presentó un agresivo plan de seguridad ciudadana para combatir a la delincuencia, sobre todo en , a través del monitoreo de cámaras, la compra de bicicletas paras el patrullaje puerta por puerta y la asesoría para evitar estafas telefónicas.

La alcaldesa de San Isidro, , explicó que se han desbaratado, por ejemplo, 20 estafas por teléfono que se intentaron sorprender, solo en este año, a las personas, familiares o personal doméstico, para hacerse de joyas, laptop, platería, equipos o dinero en efectivo.

Agregó que esta modalidad de robo está siendo enfrentada gracias al oportuno accionar del serenazgo y a las diferentes denuncias que realizan los vecinos, personal doméstico y vigilantes particulares a los números de Alerta San Isidro: 3190450 o al 2645900, señaló de Monzarz.

La burgomaestre reiteró que se realizará un patrullaje intensivo en el distrito para disminuir los índices de criminalidad, por ello han adquirido 75 bicicletas que se sumarán a las 150 que patrullan las zonas residenciales y comerciales de San Isidro.

MAYOR CONDENASin embargo, la alcaldesa de San Isidro se quejó de las sanciones que se imponen a los presuntos delincuentes detenidos en actos criminales por el serenazgo o la () y que son puestos en libertad a las pocas horas porque los fiscales consideran que las tentativas de hurto y robo no son delitos.

De Monzarz recomendó a sus vecinos tomar las precauciones para evitar ser víctimas de robo, es decir, nunca se debe dejar la casa sola; en caso de hacerlo, comuníquese con el Serenazgo de San Isidro, para que el personal de seguridad ciudadana tenga especial cuidado en la vigilancia de las casas o departamentos.

También, se debe reforzar las zonas de ingreso a su domicilio, verifique que se encuentren en buenas condiciones marcos, puertas, chapas, cerraduras, bisagras, ventanas exteriores, etcétera. Si se vive en un edificio, debe comprobar siempre con el vigilante la identidad de los visitantes.

Se debe tomar precauciones cuando un desconocido toque la puerta con el pretexto de verificar los servicios públicos, encuestas o encomiendas, pues podrían ser ladrones. No se debe ofrecer información vía telefónica a extraños.