La alcaldesa de , Magdalena de Monzarz, mostró su preocupación por la implementación del nuevo corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, prevista por la comuna limeña para junio próximo, al señalar que el servicio de transporte en el distrito colapsaría.

La burgomaestre indicó también que el parque El Olivar —lugar declarado monumento nacional en 1959— sería seriamente afectado por la congestión vehicular que generarían los desvíos.

"En el proyecto se quiere usar la avenida Arequipa para uso exclusivo del transporte público, lo cual nos va a crear un serio problema por el tema de cómo se desviarán los autos por vías alternas. Por ejemplo, no existe forma de llegar a Prolongación Arenales sin invadir El Olivar, que es un monumento nacional protegido", declaró Monzarz en Canal N.

Por ello, San Isidro ha solicitado a la que el corredor vial no sea exclusivo para el transporte público, sino que también puedan transitar autos particulares a fin de no congestionar las vías alternas.

Monzarz invitó a la alcaldesa de Lima, , y a la gerente municipal de Transporte Urbano, María Jara, al cabildo abierto que realizará San Isidro este miércoles 21 de mayo en el Colegio Alfonso Ugarte para poder discutir el tema y alcanzar un acuerdo.

LIMA CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN CABILDOPor su parte, el presidente de , Gustavo Guerra García, aseguró que la Municipalidad de San Isidro estuvo informada desde un principio de la marcha de la reforma de transporte, que implica la implementación del corredor vial.

García aclaró que desde hace dos años se están reuniendo con las diferentes autoridades distritales, con el objetivo de informar y llegar a acuerdos basados en la aplicación de la conocida reforma.

"Nos reunimos en su momento con el hoy fallecido alcalde Cantella y su equipo técnico, y les comentamos las alternativas en las que trabajábamos, y les ofrecimos hacerles llegar la forma definitiva de cómo se trabajaría el corredor mixto. Y tres meses después se pidió una reunión para informarles cómo se iba a trabajar la solución definitiva", señaló.

Agregó que la comunicación con las autoridades y vecinos siempre ha sido abierta y nunca se ha dudado al momento de ofrecerles información sobre las consultas que pueden haber surgido.

"Quiero dejar claro que se ha pedido comunicación con San Isidro y que además hemos atendido cada consulta de las juntas vecinales, que con mucha seriedad y compromiso han pedido explicaciones del tema", anotó.

Finalmente, el titular de Protransporte confirmó su participación en el cabildo abierto en San Isidro programado para este miércoles sobre la puesta en marcha y el impacto del corredor vial en la avenida Arequipa.