Debido a que la solo cuenta con 5 policías para efectuar el patrullaje integrado en su distrito, la comuna pidió al que suscriba lo más pronto el convenio entre ambas instituciones para que 34 policías puedan acompañar a serenos a realizar la vigilancia en patrulleros.

En un comunicado, la alcaldía indicó que hace algunas semanas puso a disposición de la Policía 34 camionetas nuevas destinadas a ese servicio, con la finalidad de reforzar la seguridad en el distrito. Sin embargo, dijo que hasta la fecha estas modernas unidades realizan el patrullaje solo con miembros del serenazgo.

Ante ello, el alcalde distrital, Manuel Velarde, manifestó que su comuna continúa a la espera de la suscripción de este convenio interinstitucional. "Actualmente solo 5 efectivos policiales acompañan a diario a nuestros serenos en los patrullajes. Hasta finales de 2015, contábamos con cerca de 100 policías", lamentó el burgomaestre.

Según el burgomaestre, "es fundamental la presencia en los patrulleros para combatir la delincuencia en las calles. Participamos activamente apoyando a la Policía en su lucha contra la inseguridad ciudadana, proporcionando las herramientas necesarias para ello".

Te puede interesar

Tarapoto: Falleció dueña de peluquería incendiada por hombre que quemó a ex pareja — Diario Perú21 (@peru21noticias)