Vecinos se adueñan de un estacionamiento público en San Borja. (Capturas de Facebook)
Vecinos se adueñan de un estacionamiento público en San Borja. (Capturas de Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos jóvenes denunciaron en que los vecinos se adueñaron de una zona autorizada para estacionamiento público en la calle La Técnica, en dicho distrito. En las grabaciones se puede apreciar cómo incluso un vigilante los amenaza que si se parquean en ese lugar van a dañar sus vehículos, nada más y nada menos que rompiendo las lunas o desinflado las llantas.

En las imágenes publicadas por Andrei Bartra, en su perfil de Facebook, se logra apreciar primero a una persona que se identifica como vigilante de la zona, que insulta al joven que lo está grabando amenazándolo con romperle las lunas de su auto.

VECINOS MATONES EN SAN BORJAHoy lunes 6 de Julio, me estacioné en uno de los ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS en la Calle La Técnica en San Borja, cuando un "vigilante", según él autorizado por la junta vecinal, viene a decirme que no puedo estacionarme en ese lugar.Yo le digo que estoy en un espacio público válido para estacionar, a lo que responde con AMENAZAS de bajar las llantas y romper las lunes de mi vehículo.Me voy a la caseta de Serenazgo para que me ayude a aclarar el asunto. El oficial de Serenazgo me indica que, efectivamente, el estacionamiento es PÚBLICO y que puedo dejar ahí mi auto. Sin embargo, cuando le preguntamos si ellos pueden garantizar la seguridad de mi auto frente a las amenazas de los vecinos (BAJAR LAS LLANTAS Y ROMPER LAS LUNAS), me dijo que NO. Luego de esto, mientras me retiraba observo al "vigilante" tratando de bajar las llantas de mi auto. Le digo que no puede atentar con mi propiedad privada y procedo a grabarlo. El señor responde de manera violenta lo que llama la atención de unos matones que me encaran, me agreden y me arranchan el celular.Las imágenes hablan por si solas.Es inadmisible que en San Borja, que alardea de ser un distrito seguro, las autoridades no te aseguran el respeto a tus derechos e impera la violencia y la matonería. Sobretodo cuando hay salidas muy simples y que respetan la ley para solucionar el problema (La municipalidad podría cobrar parqueo por ejemplo)Espero que por el bien de todos la Municipalidad de San Borja implemente medidas para solucionar esto.Bestias al volante Municipalidad De San Borja Álvaro Zapatel Agustin Valencia-Dongo Hans FrechPosted by on Lunes, 6 de julio de 2015

Pocos segundos después un vecino del lugar entra a escena y se porta de forma más violenta e, incluso, golpea la cámara diciéndole que retire el vehículo, que si no le reventará los neumáticos del coche.

Sin embargo, este no fue el único caso. Vanessa Valencia también denunció en su cuenta de Facebook el mismo hecho en dicho estacionamiento. En el video que publicó se ve a Jorge Raúl Mendoza Cáceres, quien se identifica como vigilante, y quien aseguró frente a la cámara que le va a bajar la llanta del vehículo si se estaciona ahí. Todo esto basado en el argumento que no se puede parquear en ese lugar "por orden de la asociación".

Estimados Sres. de la Municipalidad De San Borja, Escribo para hacer de su conocimiento, la coacción que ejercen algunos vecinos del distrito para impedir que trabajadores del Ministerio de Educación estacionemos nuestros vehículos en el estacionamiento PÚBLICO debidamente autorizado y señalizado, ubicado en Calle La Técnica, la misma que inicia en Calle De La Ciencia y termina en la Av. San Luis.Particularmente, todos los días me amenazan con dañar mi vehículo, mediante pinchazos en mis llantas (en donde en una ocasión ya lo realizaron), adjunto el video mediante el cual el vecino identificado como Jorge Raúl Mendoza Cáceres manifiesta que bajará las llantas, conforme a lo acordado por la asociación de vivienda.Agradeceremos se sirva realizar las acciones necesarias para garantizar que no se continúen realizando esos actos delictivos en su comuna.Posted by on Lunes, 6 de julio de 2015

Luego de ambas denuncias, la Municipalidad de San Borja procedió a tomar cartas en el asunto, y notificó a cada uno de los denunciantes informándoles que ya tomó las acciones correspondientes para solucionar este problema.

Como se recuerda, no son los primeros casos de denuncias de vecinos que se adueñan de zonas públicas. Esto ya se pudo ver con las famosas escaleras en las o un , en Breña.

TAGS RELACIONADOS