La Municipalidad de y la Policía de Tránsito realizan intervenciones a los que ingresan y transitan en el distrito, a fin de prevenir posibles actos delictivos y salvaguardar la seguridad de sus vecinos.

El municipio informó que los operativos inopinados se ejecutan en los puntos de mayor congestión vehicular y en las vías de ingreso y salida de San Borja, para solicitar a los motociclistas que hagan entrega de toda la documentación y que cumplan con las medidas de seguridad para el manejo de sus vehículos.

Además, indicó que la frecuencia de las intervenciones es dos veces por semana y en cualquier momento del día. Se desarrollan de forma sorpresiva, previa coordinación de la municipalidad y la Policía Nacional.

INFRACCIONES

San Borja
detalló que en cada operativo se intervienen aproximadamente a 300 motocicletas, de las cuales al menos 15 o 20 son detectadas con infracciones, como, por ejemplo, la falta de licencia de conducir, tarjeta de propiedad, casco de seguridad o por tener orden de requisitoria. En estos casos, la Policía de Tránsito se encarga del decomiso de los vehículos y la imposición de multas.

Algunos de los puntos en los que se ejecutan las intervenciones son las siguientes intersecciones: Javier Prado con Guardia Civil; San Borja Norte con Panamericana Sur; Canadá con Aviación; Javier Prado con Circunvalación; Angamos con Aviación; Gálvez Barrenechea con Mercator; San Luis con San Borja Sur; entre otros.

Los operativos en San Borja se realizan con la participación de al menos 40 agentes, entre inspectores de tránsito, agentes de Serenazgo y Fiscalización de la comuna; así como personal de la Policía de Tránsito y de la comisaría de San Borja.