San Borja: Policía y serenazgo capturan a dos ‘robacasas’ tras persecución. (Andina/Difusión)
San Borja: Policía y serenazgo capturan a dos ‘robacasas’ tras persecución. (Andina/Difusión)

Dos delincuentes que habían sustraído objetos de una vivienda ubicada en la calle Schubert 114, en , fueron intervenidos por policías y serenos del distrito, tras una intensa persecución por calles de la jurisdicción y de otros distritos como Surquillo y San Isidro.

Los hermanos Jimmi Rodríguez Cornejo (41) y Víctor Rodríguez Cornejo (40) fueron capturados en la calle 31 en San Isidro, poco después de que abandonaran el vehículo en que se trasladaban, un station wagon blanco de placa B6Q-672, donde se encontraron televisores plasma, carteras, celulares y otros artículos.

La alerta del robo la dio personal de Vigilancia Discreta de San Borja (serenos y efectivos vestidos de civil de manera encubierta), quienes identificaron en actitud sospechosa a cuatro personas en un vehículo –una mujer y tres hombres–, quienes al verse descubiertos emprendieron la fuga.

Sobre este caso, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, pidió más apoyo y firmeza a las autoridades judiciales en la lucha contra el delito pues Víctor Rodríguez Cornejo ya había sido capturado en setiembre del año pasado, por un robo en una vivienda en la avenida San Luis. En aquella ocasión, el delincuente intentó huir lanzándose de un segundo piso, sufriendo la fractura del tobillo derecho.

"Permanentemente estamos enfrentando el delito, pero necesitamos que los delincuentes que atrapamos no salgan nuevamente a las calles a seguir cometiendo sus fechorías", manifestó el burgomaestre a la agencia Andina.

Los detenidos, quienes se encontraban en la comisaría de San Borja, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el procedimiento de ley.