Momento en que los hampones fueron capturados por detectives de la Dirincri. (Foto: PNP)
Momento en que los hampones fueron capturados por detectives de la Dirincri. (Foto: PNP)

En flagrante delito, cuando llevaban a una mujer a un cajero automático para vaciarle todos sus ahorros de su tarjeta bancaria, agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri rescataron a la víctima y capturaron a cuatro integrantes de una banda de falsos taxistas en San Borja. Estos solo atracaban a mujeres y operaban en los distritos residenciales de San Isidro, Miraflores y , informó el coronel Marco Conde Cuellar, jefe de la referida unidad especializada.

Los detenidos fueron llevados a la Dirincri para investigar su autoría en otros casos similares. (Foto: PNP)
Los detenidos fueron llevados a la Dirincri para investigar su autoría en otros casos similares. (Foto: PNP)

La importante captura se produjo tras un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia. Los detectives lograron identificar a los hampones y siguieron sus pasos al milímetro para que lo atrapen en flagrante delito.

Estos vehículos utilizaban los delincuentes para secuestrar y asaltar a mujeres. (Foto: PNP)
Estos vehículos utilizaban los delincuentes para secuestrar y asaltar a mujeres. (Foto: PNP)

La víctima, una mujer de 35 años, salió de su centro de trabajo y subió a un taxi, de placa BEJ-138, en el jirón Greco, en San Borja. El supuesto taxista avanzó cinco cuadras y detuvo su marcha. En ese momento, otros dos hampones abordaron por las puertas posteriores, encañonaron a la pasajera, la golpearon y le arrebataron sus objetos de valor y tarjetas de crédito. Todo esto ocurría con el carro en marcha.

Los experimentados agentes interceptaron a los maleantes y los capturaron. La pasajera estaba en shock. Los detenidos fueron identificados como Pedro Martín Navarro Ferrari, quien era el pseudo taxista, Jean Paul Yaya Pezua y el venezolano Michael Daniel Girón Alfonso, quienes se encargaron de asaltar a la pasajera.

MIRA: San Borja: militares en retiro realizan movilización denominada “respeta mi voto” [FOTOS]

Así también la Policía detuvo a José Wilmer Liza Ucancial, quien manejaba el vehículo de placa A5P-367 en el que se desplazan los hampones. Ellos conforman la banda criminal ‘Los Destripadores del Falso Pasajero’.

El coronel Conde explicó que esta banda opera como falsos taxistas y que solo toman el servicio de mujeres. Estos siempre van en dos vehículos. Uno en el que va a subir la víctima y en el otro se movilizan los delincuentes que van a cometer el asalto.

Los agentes incautaron a los detenidos un arma de fuego calibre 9mm, abastecida con cuatro municiones, tres desarmadores, una tijera, un cortaúñas, aparentemente empleadas para amedrentar a sus víctimas.

El detenido identificado como Jean Yaya tiene antecedentes por robo agravado a mano armada del 2019, el mismo delito del 2017 y daños físicos del año 2015, mientras que Pedro Navarro tiene robo agravado el año 2019 y homicidio del 2017, precisó el coronel Conde.