DSujetos son interrogados en comisaría de Miraflores. (PNP)
DSujetos son interrogados en comisaría de Miraflores. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva sintética c*onocida como 25-NBOME* –cuyos efectos serían más potentes que el LSD– fue incautada por la luego de que capturara a dos sujetos que iban a entregar el estupefaciente en una discoteca de San Borja. Se trata de una especie de estampilla y cada una cuesta 20 dólares.

La intervención se produjo este fin de semana en el cruce de las avenidas Malachowsky y Enrique Seoane, cuando Renzo Aguirre Ciccarrelli (31) y Walter Tejada Steckelbrg (25) llegaban a entregar la droga a un centro de diversión.

La Policía les incautó diez estampillas con diferentes imágenes de dibujos animados. "Este era el estupefaciente que, para ser consumido, d*ebe ser colocado debajo de la lengua.* Se disuelve en segundos", informó un oficial de la comisaría de Miraflores que tiene a cargo el caso.

Milton Rojas, especialista de Cedro, señaló que "se trata de una droga psicodélica derivada de la anfetamina. Su efecto es mayor que el LSD. Es decir, dura entre 6 y 10 horas. Su consumo causa graves daños al cerebro".

DATOS – Las drogas sintéticas son extremadamente peligrosas tanto por las dosis con que se consumen como por el grado de su adulteración, sostuvo Miltón Rojas.

- Este tipo de estupefacientes, por lo general, se elaboran de desechos químicos, explicó.