San Borja: Municipalidad multa con S/.7,600 a joven que mató a gato. (RPP)
San Borja: Municipalidad multa con S/.7,600 a joven que mató a gato. (RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la difusión del video de un joven que mató a un gato, la Municipalidad de le impuso a Tadashi Shimabukuro una multa de S/.7,600 por este cruel acto que causó la muerte del animal.

La filmación causó gran indignación y polémica en las redes sociales, al punto que los cibernautas lograron identificar plenamente al autor del hecho y pidieron que se le sancione de una forma ejemplar.

Posteriormente, Tadashi Shimabukuro ofreció disculpas por el hecho ocurrido hace cinco años y argumentó que lo que le llevó a causar la muerte del felino fueron los problemas psicológicos por los que atravesaba en aquel entonces.

"Sé que el gato no tuvo nada de culpa. Ahorita pasan por mi cabeza escenas lamentables del gato, hace poco volví a ver el video y me sentí muy mal. Fue un momento de adolescencia y yo pasaba por problemas psicológicos (a causa) de mis padres", señaló a RPP.

Tadashi precisó que dicho accionar le marcó la vida y que ha tomado conciencia tras el incidente. Ahora, aseguró que está en contra del maltrato a los animales y que incluso ha llegado a adoptar a otro gato.

De otro lado, su padre Augusto Shimabukuro aseguró que subió el video a Internet para demostrar cómo una situación familiar adversa puede generar una reacción en los adolescentes, ya que en ese tiempo tanto él como su expareja se encontraban peleando por la custodia del joven.