Miguel Arregui exigió que la clínica Santa Isabel dé las explicaciones del caso.
Miguel Arregui exigió que la clínica Santa Isabel dé las explicaciones del caso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer murió esta madrugada en la clínica Santa Isabel, en , después de dar a luz a su segundo hijo a través de una cesárea. Sus familiares denunciaron una presunta negligencia de los médicos.

Miguel Arregui, esposo de Maribel Tineo Godoy (34), contó que ella se encontraba bien salud hasta que una enfermera le suministró medicamentos para calmar las molestias que tenía en algunas partes de su cuerpo.

"A las 10 de la noche, ella sintió dolores en la garganta, en las fosas nasales y en el corte de la cesárea. Entonces, la enfermera le aplicó una vía en el cuello y le dio una pastilla. Dos horas después me dijeron que estaba muerta", relató.

"La cesárea estaba programada para el 5 de diciembre, no hubo problemas, ella salió, estaba despierta, le dio de lactar varias veces a mi niña, estaba contenta", agregó.

Arregui sostuvo que la doctora de cabecera y encargada del parto, Mariela Cortés, no le ha dado explicaciones por la muerte de su cónyuge. Recordó que la especialista atendió, hace dos años, a su esposa en su primer parto, por lo que sabía que podría presentarse algunas complicaciones.

Además, precisó que en todos los exámenes que se le hicieron a Tineo Godoy antes de dar a luz no se detectó nada irregular.