San Borja
San Borja

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cuatro serenos y seis policías de que participaron en la intervención de Ivo Ivancovich Andía (35) –fallecido luego de esta acción– podrían ser investigados por los delitos de homicidio y tortura.

“El protocolo de necropsia determinará las causas de la muerte. Eso revelará los golpes que sufrió Ivo durante la intervención”, sostuvo Juan José Quispe, abogado de los familiares de la víctima.

Añadió que se ha pedido a los detectives de la Dirincri que interroguen a los testigos y a las personas que grabaron con sus celulares el momento de la operación, ocurrida la semana pasada en la cuadra 2 de la calle Fleming.

Asimismo, solicitará las grabaciones hechas por las cámaras de seguridad de algunas casas y de la comisaría. También, el reporte de las clínicas, las que desmentirían la versión de la Policía.

“El familiar de mis patrocinados no sufrió un accidente para que sea atendido con el SOAT. Fue intervenido y sufrió golpes”, aseguró.

Reveló que uno de los serenos que participó en la intervención contaría con antecedentes por robo agravado de 2010. En ese entonces –dijo–, la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel lo condenó a cuatro años de prisión.

En tanto, la Policía informó que los serenos Acles Jiménez Neyra (18), Fredy Granados García (33), José Ubaldo Asunción (39) y Andrei Castro Rodríguez (26) no acudieron ayer a la sede de la Dirincri a rendir su manifestación.

Hoy, a las 10:00 a.m., los seis policías de la comisaría de San Borja han sido citados para que narren su versión de los hechos a los detectives de la División de Investigación de Homicidios.

Tenga en cuenta

- Ivo Ivancovich Andía (35) fue intervenido en presunto estado de ebriedad por cuatro serenos de San Borja, por alteración al orden público.

- Juan José Quispe , abogado de los familiares de la víctima, pedirá que el caso sea investigado en la Fiscalía de Derechos Humanos.

TAGS RELACIONADOS