Las clases de ciclismo busca fomentar el uso de la bicicleta en niños. (Foto: Difusión)
Las clases de ciclismo busca fomentar el uso de la bicicleta en niños. (Foto: Difusión)

La inició la escuela de ciclismo “Bici Junior”, la cual está dirigida a niños de entre 6 y 12 años de edad. Las clases son gratuitas y se imparten de lunes a viernes en distintas zonas del distrito.

En esta primera etapa, las clases, que se iniciaron el lunes 22 de octubre y se desarrollan entre las 4 y 6 de la tarde, se dictan en las siguientes sedes: losa deportiva de la urbanización San Juan Masías (lunes); plaza Marquina de Torres de Limatambo (martes); parque Candamo (miércoles); parque del Periodista (jueves); y parque Antúnez de Mayolo (viernes).

Asimismo, la Municipalidad de San Borja remarcó que continúa con la escuela “Bici Kids”, donde se dictan clases gratuitas para niños de entre 2 y 6 años de edad, y hasta la fecha ya ha beneficiado a más de 8 mil usuarios. El proyecto ya tiene 3 años de implementado. Entre octubre y diciembre se dictará en las mismas sedes y horarios que la escuela “Bici Junior”.

Además de los horarios programados de lunes a viernes, ambas escuelas se desarrollan los domingos, entre las 11 a.m. y 1 p.m., en los exteriores del 'Pentagonito' y en plaza Marquina (Torres de Limatambo).

El objetivo de estas iniciativas es seguir impulsando la movilidad sostenible en la ciudad, involucrar a los más jóvenes en la generación de una nueva conciencia ambiental y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

PROGRAMA PIONERO
La comuna sanborjina remarcó que el programa “San Borja en Bici” lleva 6 años en funcionamiento y -hasta la fecha- ha hecho posible más de 771 mil traslados, contando para ello con más de 18 mil usuarios inscritos, tanto vecinos de San Borja, como de Surco y Surquillo, distritos aliados.

Desde el 2012 y hasta la actualidad, los usuarios de “San Borja en Bici” ya han recorrido una distancia equivalente a 120 vueltas a la circunferencia de la Tierra, dejando de emitir más de 760 toneladas de CO2, al prescindir de los vehículos motorizados.

TAGS RELACIONADOS