Los trabajos se desarrollan en la Calle 10, Calle 22, Calle 26, Jirón 27, Calle 29, entre otras. (Difusión)
Los trabajos se desarrollan en la Calle 10, Calle 22, Calle 26, Jirón 27, Calle 29, entre otras. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de exigió a Sedapal culminar las obras que ejecuta en el distrito ante la incomodidad que genera en los vecinos de la urbanización Monterrico Norte. La empresa estatal realiza actualmente el cambio de colectores y buzones.

De acuerdo al municipio, personal edil halló desmonte en las calles y que los trabajos se realizan sin la debida señalización, lo cual podría generar más accidentes a peatones y conductores. El pasado 24 de octubre, un vehículo cayó en una zanja del jirón 27, ocasionando lesiones en sus dos ocupantes.

Los trabajos se desarrollan en la Calle 10, Calle 22, Calle 26, Jirón 27, Calle 29, entre otras. Esto corresponde al Sector 5, que comprende las viviendas ubicadas entre las avenidas Boulevard, San Borja Norte, Panamericana Sur y el Jr. Paseo del Bosque.

“Las obras son ejecutadas por la empresa Consorcio Inti desde hace más de dos meses, originando excavaciones en distintos puntos de la mencionada urbanización sin una adecuada planificación, pues no se cumplen las recomendaciones de realizar los forados por tramos, para no afectar a tantos propietarios al mismo tiempo”, señaló el municipio de San Borja.

SANCIONES
La comuna indicó que, debido a los incumplimientos de las normas de seguridad, limpieza y señalización del tránsito vehicular durante la ejecución de obras, ya notificó en las últimas semanas las observaciones y se procedió a paralizar temporalmente los trabajos.

Asimismo, el municipio contó que cedió un ambiente en el Jirón 2 (aledaño a la Panamericana Sur) para el almacenamiento provisional de materiales de la empresa contratista de Sedapal. Sin embargo, personal edil verificó que se incumplieron los permisos, pues utilizaban el espacio para manipular materiales con cemento, afectando árboles y áreas verdes.

Por esta razón, se ha solicitado el inmediato desalojo del espacio cedido, el mismo que deberá cumplirse a más tardar el miércoles 7 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS