Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tiene apenas 20 años y ya es un 'químico' experto en la elaboración de la potente droga conocida como . Se trata de un estudiante que vendía cada pastilla del referido alucinógeno a US$80 en universidades, exclusivas discotecas y entre personajes de la farándula.

Según la de Miraflores, Pedro Daniel Oré Aguilar (20), el 'Dealer' de , se contactaba con sus clientes a través de y . Él fue capturado luego de varias semanas de seguimiento.

La informó que el joven estudiaba Márketing en un conocido instituto miraflorino. Lo atraparon cuando iba a realizar una entrega de droga por delivery en San Luis.

TENÍA LABORATORIOCuando los agentes intervinieron su vivienda, ubicada en la cuadra tres de la calle Pietro Mascagni, encontraron en su habitación un laboratorio para producir el estupefaciente.

"Para elaborar hachís, Oré se abastecía de marihuana hidropónica, la cual se hace florecer tres meses en agua bajo sumo cuidado", explicó el coronel José Garay, jefe de la referida unidad policial.

Dijo que el estudiante trituraba las flores y las hojas del hasta convertirlas en polvo. Luego, lo mezclaba con un alcohol especial y lo dejaba reposar siete horas. "Después, lo hacía pasar por unos filtros y de ahí obtenía la resina que, finalmente, era secada en forma de pastilla", refirió el oficial.

Por último, explicó que es la primera vez que se ubica un laboratorio de hachís en el Perú.