San Borja: denuncian que 20 mascotas fueron envenenadas en parque
San Borja: denuncian que 20 mascotas fueron envenenadas en parque

Un grupo de vecinos del distrito de San Borja denunció que dos perros fueron envenenados y perdieron la vida en el parque Islas Malvinas. Además, otras dos mascotas se encuentran graves por ingerir el mismo producto. Detallaron que este veneno fue ingerido mientras paseaban por el parque sin que pudieran advertirlo.

En declaraciones a Latina, los vecinos indicaron que han informado a la municipalidad del distrito y mostraron su preocupación por el hecho de que menores podrían ingerir el veneno

“Yo lo vi a mi perro comerse algo del pasto, pensé que era algo del mismo parque. Pero luego cuando llegamos a la casa empezó a vomitar. En el veterinario me dijeron que era veneno y pudieron salvarlo. Estamos pidiendo que nos ayuden a identificar a las personas que hacen esto”, dijo una de las vecinas.

MIRA: Adultos mayores dejan mensajes en ‘muro de la esperanza’ en San Borja tras recibir vacuna contra COVID-19

En esa línea pidieron que se usen las cámaras de seguridad para identificar a los culpables de este delito. Precisaron que podría tratarse de otros vecinos que no quieren que sus perros paseen por el mencionado parque.

Por su parte, un vocero de la Municipalidad de San Borja informó al referido medio que se trata de un hecho sin precedentes en el distrito. Indicó que reforzarán la vigilancia en la zona para identificar a los responsables y estos casos serán denunciados.

Caso similar se dio en Chorrillos

En la urbanización RTP, del distrito de Chorrillos, los vecinos denunciaron el último lunes que se había dejado veneno en las calles para matar a las mascotas que pasean por la zona. En total fueron nueve perros envenenados, de los que siete fallecieron.

“No lo pude rescatar con remedios caseros, fue demasiado tarde, murió en mis brazos. No hay derecho a que hagan algo así, el perro es parte de nuestra familia. Pedimos que se investigue que se revisen las cámaras”, sostuvo a América una de las vecinas del lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Procrastinación: El dejarlo para después
Procrastinación: El dejarlo para después