San Borja contará con moderna central de vigilancia. (Municipalidad de San Borja)
San Borja contará con moderna central de vigilancia. (Municipalidad de San Borja)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo observatorio de seguridad se está construyendo en el distrito de , en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Del Parque Sur, el cual permitirá monitorear —en tiempo real— las 60 nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en el mencionado distrito.

De acuerdo con la comuna distrital, las obras concluirán en 5 meses, tiempo en el que también se finalizará con la instalación de las cámaras, las que se sumarán a las 150 que actualmente posee el municipio. La inversión para este proyecto supera los S/3 millones.

Con este nuevo centro de monitoreo se tendrá en permanente observación a casi toda la comuna, manifestó Marco Álvarez, burgomaestre de San Borja.

Del mismo modo, señaló que las cámaras poseen un sistema especial que facilita el análisis de la visualización, con detección de movimientos sospechosos, identificación de flujos y congestión, además del análisis de tiempo real y grabaciones.

Recordó que San Borja cuenta con una flota actual de 36 vehículos para el patrullaje, 50 motocicletas y 700 serenos. Además, cuenta con estrategias de vigilancia, alarmas vecinales, botón de pánico en restaurantes y la aplicación S.O.S. San Borja para smartphones, entre otros.

TAGS RELACIONADOS