Del 3 al 11 de octubre cerrará la estación La Cultura de la línea 1 del metro de Lima. (Andina)
Del 3 al 11 de octubre cerrará la estación La Cultura de la línea 1 del metro de Lima. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Del 5 al 12 de octubre, ejecutivos del (BM) y el (FMI) llegarán al distrito de para participar en la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores.

En dichas reuniones, las principales economías del mundo reflexionarán sobre la coyuntura actual y los retos que se tienen que afrontar en materia económica.

La cita internacional tendrá lugar en la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro de Convenciones de Lima, el Gran Teatro Nacional, el Museo de la Nación y la torre de oficinas del Banco de la Nación.

Debido a esto, la determinó que el tránsito de la Av. Aviación se desviará por las avenidas San Borja Norte y Canadá, en ambos sentidos.

Es decir, los vehículos que circulan por la vía auxiliar de la Av. Javier Prado deberán dirigirse por las avenidas Guardia Civil y San Luis. El tránsito de la vía expresa Javier Prado seguirá con normalidad.

Además, la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI obligará el cierre de la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación. La medida afectará a unas 30 mil personas.

Como rutas alternativas, los usuarios del Metro podrán emplear las estaciones Arriola o San Borja Sur.

La Policía Nacional dispuso que varios agentes para que recuerden y orienten a los pasajeros del tren, de forma verbal o a través de volantes, que esta estación estará cerrada.