(Captura: América Noticias)
(Captura: América Noticias)

Un taxista resultó herido de bala tras frustrar el asalto a un ciudadano extranjero que iba a bordo de su vehículo, en . El hecho ocurrió el domingo último, y según América Noticas el auto fue seguido por los delincuentes desde el .

Aquel día, el conductor del taxi –cuya identidad se mantiene en reserva– recogió al pasajero para trasladarlo a una clínica ubicada en la Av. San Borja Sur. Durante el viaje no hubo contratiempos: sin embargo, fueron interceptados por delincuentes armados a bordo de una motocicleta en el frontis del establecimiento.

“Cuando se abre la cochera lo intervienen [los hampones] que venían de una moto, y atrás de él, se detiene un carro. De la moto bajan de frente a apuntarle”, contó la esposa del taxista que prefirió el anonimato.

El conductor del taxi se allanó a las exigencias de los asaltantes, quienes al no poder alcanzar al pasajero dispararon dos veces al interior del auto, indica el matinal. Un proyectil acabó en una de las vértebras del chofer del auto, quien es padre de una niña de tres meses de nacida.

CHOFER EN ESTADO GRAVE

De inmediato fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa en Miraflores. La esposa del herido informó que su estado es grave y que los médicos le explicaron que por el momento no podrán extraerle la bala. 

“Le cae la bala en la espalda y sigue hospitalizado. No le llegaron a robar nada, ni le robaron al extranjero […] La bala se ha quedado ahí porque está en el tercer disco cervical”, dijo la pareja del taxista.

“Va tener que quedarse con la bala ahí. Están viendo que poco a poco vaya evolucionando. Le han hecho una operación y le han cauterizado arterias y vasos porque tenía una hemorragia interna ocasionada por la bala. Las consecuencias es que tuvo un hematoma y afectó el pulmón por lo que no puede respirar bien", agregó.  

En declaraciones al matinal, la esposa dijo que el taxista contó que los delincuentes son de nacionalidad venezolana. “Hasta ahora se sabe que son venezolanos por el enfrentamiento que él tuvo con ellos. Hoy llevaré los videos a la Depincri, y ya tomaron huellas dactilares tomadas al interior del carro", indicó. 

San Borja: balean a taxista durante asalto a pasajero en exteriores de clínica

TAGS RELACIONADOS