San Borja: intenta asaltar farmacia con pistola de juguete, pero lo agarran a golpes

El hombre fue reducido por los clientes y trabajadoras del local. El robo fue frustrado.

Asalto

Asalto

El suceso fue registrado por cámaras de seguridad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un sujeto intentó perpetrar un robo en una farmacia ubicada en la cuadra 23 de la avenida Aviación, del distrito de San Borja , con una pistola de juguete, pero fue reducido por las trabajadoras y los clientes. El suceso fue registrado por cámaras de seguridad.

Como se muestra en la grabación, el sujeto aprovecha que la farmacia está vacía y se hace pasar como cliente, desenfunda el arma y amenaza a las trabajadoras. Las aterradas víctimas huyen en busca de refugio.

Una de las trabajadoras le abre la puerta del mostrador, le invita a que ingrese y el delincuente lo hace.

Entonces, esa misma trabajadora sale del local en busca de ayuda, mientras el hampón arremete contra las dos empleadas que quedan en el lugar y forcejea con ellas. Entonces, un cliente ingresa a la farmacia, se percata del atraco y también busca apoyo.

Vuelve acompañado de otro hombre que le aplica una llave al delincuente y le reduce. Es ahí cuando empieza la golpiza contra el sujeto. Aparece la farmacéutica y también le golpea. Además, otro hombre trae un martillo y le ataca en las piernas.

El robo a la farmacia no llegó a concretarse. El hampón, identificado como Jorge Luis Cusi Llamoca, aseguró haber usado un arma de juguete.

Según la familia del sujeto, este sería un paciente psiquiátrico que debe estar sometido a medicación permanente.

El hombre permanece detenido, mientras se confirme la legalidad de los certificados que presentó su familia, ya que podría ser declarado inimputable.

notitle

Tags Relacionados:

San Borja

Ir a portada