Jody Arnold Rondán Miranda, coordinador de una banda musical, fue denunciado por presunta violación sexual. (Foto: Captura/Reporte Semanal)
Jody Arnold Rondán Miranda, coordinador de una banda musical, fue denunciado por presunta violación sexual. (Foto: Captura/Reporte Semanal)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres sujetos, entre ellos un coordinador de la orquesta , fueron denunciados por presuntamente drogar y abusar sexualmente de una madre de familia en el distrito de .

Se trata de Diego Alonso Vargas Vera, Kevin Nores Vásquez y Jody Arnold Rondán Miranda. Los dos primeros están presos, mientras que el tercero, que trabaja con la mencionada banda musical, continúa en libertad.

Jody tiene 28 años, vive en Jesús María y en sus redes sociales se presenta como representante de la banda musical. En el Facebook de la agrupación aparece en varias fotos con los integrantes de la orquesta.

La víctima, de 22 años, contó en un informe del programa Reporte Semanal que el jueves 27 de junio fue invitada a celebrar un cumpleaños en la discoteca Mewt, ubicada en un centro comercial de Chacarilla.

Recuerda haber bebido siete vasos de whisky y alrededor de las 4 a.m. sus amigos Diego Vargas, Kevin Nores y Jody Rondán se ofrecieron para llevarla a casa, pero al final la trasladaron a un edificio ubicado en la cuadra 3 del jirón Paseo del Bosque, en San Borja.

A las 6:22 a.m. Jody la embarcó en un taxi a su casa. La joven despertó con moretones en su brazo y pecho, y denunció la presunta violación ante la Depincri de San Borja.

La víctima contó ante la que le introdujeron una patilla en la boca. Se cree que sería una droga cuyo efecto sería la paralización del cuerpo. Un examen de integridad de la Policía certificó que los sujetos abusaron de ella.

“Perdí el conocimiento, me echaron en una cama y en ese mismo momento me dieron una pastilla amarga en la boca. Ahí, voy perdiendo el conocimiento. Fue como si mi cuerpo hubiera estado apagado”, indicó.

En el dormitorio en donde ocurrió el suceso las autoridades hallaron cuatro pastillas, que serían éxtasis y tusi (combinación de cocaína con otras sustancias).

Cuando la joven estaba en la dependencia policial, Diego Vargas le escribió defendiéndose de las acusaciones y asegurándole que todo fue con el consentimiento de ella. Ambos quedaron en encontrarse en un centro comercial de Jesús María para conversar sobre la situación.

A esa reunión llegaron Vargas y Kevin. quienes fueron sorprendidos y capturados por la Policía. Se les ordenó 6 meses de prisión preventiva.

En tanto, Jody Rondán sigue libre. Horas después de haberse consumado la presunta violación, se había comunicado por redes sociales con la víctima para defenderse y decirle que ella supuestamente había consentido lo ocurrido.

ORQUESTA SE PRONUNCIA
Por su parte, la agrupación musical señaló que, tras enterarse de la denuncia, decidió separar de su staff a Jody y además aseguró que el acusado es un coordinador de la banda.

“Aún voy a terapia, pero no puedo ir a trabajar, tengo una hija pequeña de dos años. Llevo días sin dormir, porque me levanto con pesadillas, con recuerdos en la cabeza”, aseguró la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: