Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cien serenos de la Municipalidad de San Borja fueron capacitados para hacer cumplir las normas viales y el Reglamento Nacional de Tránsito. Estos agentes viene trabajando en 47 puntos del distrito —que han sido considerados de alto tránsito— en 'horas punta'; es decir, entre las siete y las nueve de la mañana y entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Los integrantes del denominado Serenazgo Vial de San Borja pueden ser fácilmente identificados pues portan chalecos, varas y silbatos, entre otros signos distintivos. Su función es colaborar con la Policía Nacional y reportar cualquier infracción para que se imponga la sanción correspondiente.

La capacitación de este grupo ha estado a cargo de especialistas de la Gerencia de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la mencionada comuna, la que se llevó a cabo en el Centro de Formación de Serenazgo.

Se trata de un programa que se viene ejecutando desde hace casi un año en San Borja. A ellos se les puede encontrar en las avenidas Aviación, San Luis, Velasco Astete, Angamos, San Borja Sur y San Borja Norte, entre otras.

TAGS RELACIONADOS